Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:48

Lanzan convocatoria para proyectos culturales

Lanzan convocatoria para proyectos culturales


Fundación Imagen (FI) y el Centro de Documentación e Información de Bolivia (CEDIB), con el apoyo financiero de Miseror, lanzan la convocatoria Micros para Avanzar, destinada a financiar proyectos socioculturales de colectivos y organizaciones que no cuenten con personería jurídica,

El monto mínimo de apoyo será de 3.500 bolivianos y el máximo de 10 mil. La cantidad de dinero destinada se determinará según la necesidad del caso.

Las iniciativas pueden ser inscritas en tres categorías: conciencia ambiental y soberanía alimentaria, artes transformadoras y nuevas ciudadanías creativas y accesibilidad a la información y seguridad digital para grupos vulnerables.

La convocatoria vence el próximo sábado 24 de febrero. Los proyectos ganadores lo decidirá un comité evaluador conformado por los colectivos La Casa de los Ningunos (La Paz) y Arterias Urbanas (Santa Cruz).

De acuerdo a las indicaciones, evaluarán "la contribución a generar perspectivas que acaben con las causas de la injusticia social y de la degradación medioambiental, su impacto en la opinión pública, la incidencia política, la gestión del conocimiento y pertinencia, eficacia y eficiencia".

La convocatoria completa y el formulario están disponibles en http://bit.ly/convmicrosparaavanzarI2019 y en la página web oficial del CEDIB (www.cedib.org).

La convocatoria está financiada por Miseror, institución independiente alemana con 50 años de antiguedad que trabaja para el desarrollo humano.

En cuanto a los participantes, se pueden presentar colectivos de todo el país, organizaciones sociales con un mínimo de seis miembros que cumplan “cierta estructura y trabajo sostenido, al menos durante dos años demostrables de existencia; trabajando colaborativamente para la transformación social; con enfoque novedoso y creativo del trabajo; debiendo establecer una persona delegada (responsable, coordinador, o nexo) para la articulación con administradores y financiadores”.

Por otra parte, el fondo no cubre a ninguna organización política/militante y los postulantes deben presentar una estructura horizontal y “democrática en la toma de decisiones, con capacidad de movilización de otros recursos”.