Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Agente del SEM tiene moretones y marcas de estrangulamiento; anuncian proceso

Agente del SEM tiene moretones y marcas de estrangulamiento; anuncian proceso

El director de Movilidad Urbana del municipio de Cochabamba, Hever Rojas, informó la tarde de este lunes que el funcionario del Servicio de Estacionamientos Municipales (SEM) tiene moretones y marcas de estrangulamiento luego de la agresión física que sufrió por parte de un infractor. Sin embargo, la autoridad aclaró que estas lesiones deberán ser corroboradas por la instancia judicial competente. 


Estas declaraciones surgieron luego de que se hiciera público un video en el que un joven agente del SEM es violentamente confrontado por un ciudadano cuya motocicleta había sido remolcada por estacionar en una zona prohibida, según establece la Ordenanza Municiapl 4398. 

Lee también: Agente del SEM es golpeado y llevado a rastras luego de engrapar vehículo

Rojas aseguró que se tiene plenamente identificado al agresor y que desde la Alcaldía ya se realizaron las diligencias correspondientes con la empresa que brinda el servicio de remolque para que sea esta la que inicie las acciones legales en defensa del afectado. La autoridad, además, complementó que el municipio se constituirá en parte coadyuvante del proceso.

El representante de la Alcaldía también recalcó que este tipo de situaciones son constantes en las labores que realiza el SEM y pidió a la población no infringir las normas de estacionamiento para evitar contratiempos. "No es este el único hecho", remarcó Rojas

Como se puede observar en las imágenes que llegaron hasta este medio de prensa, el joven funcionario fue reducido hasta el piso, donde fue golpeado, posteriormente, incluso hubo el intento de ahorcarlo. Luego de ser tomado por el cuello, el agente fue llevado a rastras al menos dos metros.