Cochabamba, miércoles 26 de junio de 2019

Policía disuelve Dirección de Fronteras, pero ayudará en lucha contra el contrabando

| ABI | 11 feb 2019 | 17:15

FOTO: ARCHIVO

 La Policía disolvió la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron), pero coadyuvará en la lucha contra el contrabando y otros ilícitos, informó el lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "Se cerró Dinafron, ya que se creó el Comando Estratégico Operacional (CEO) de lucha contra el contrabando en zonas fronterizas, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta ´Pacifico´", dijo.

    Romero aclaró que la disolución de esa unidad de elite no significa que la Policía dejará de cumplir tareas de seguridad fronteriza o de neutralizar delitos del crimen organizado que afectan a la soberanía.

    En el marco de la coordinación institucional, la Policía coadyuvará al CEO y otras instituciones para combatir al contrabando, trata y tráfico de personas, tráfico de armas, narcotráfico y otros delitos, añadió.

    La Policía, mediante Resolución Administrativa 207/2017, creó la Dinafron para combatir y neutralizar al crimen organizado transnacional en las fronteras con Brasil, Argentina, Chile, Perú y Paraguay.

    Romero agregó que la protección de las fronteras terrestres, aéreas y fluviales del país contra el ingreso ilegal de personas, armas, drogas y contrabando es vital para la seguridad y la prosperidad económica de Bolivia.



Tags: lucha,contra,contrabando,ayudará,Fronteras,,disuelve,Dirección,Policía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa