Cochabamba, domingo 25 de agosto de 2019

Aprehenden a 10 personas por explotación ilegal de minerales en Potosí

| ABI | 11 feb 2019 | 16:21

 

FOTO: ARCHIVO

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) reportó el lunes que el fin de semana se desbarató una actividad minera ilegal en el municipio Caiza D del departamento de Potosí, donde se aprehendieron a 10 personas vinculadas con el ilícito.

    La AJAM destacó la ayuda de la Policía y de las Fuerzas Armadas para concretar ese operativo.

    "Luego de una investigación, un equipo de la AJAM realizó el operativo evidenciando, de manera flagrante, la explotación ilegal de minerales metálicos en el área minera denominada Ambar Inclan Choque y procedió a la detención de 10 personas de nacionalidad boliviana", informó la AJAM en un boletín institucional.

    Los aprehendidos extraían el mineral sin autorización y utilizaban maquinaria pesada para su explotación, como palas, picotas, barrenos, compresora, entre otros.

    La AJAM indicó que se encontraron tres bocaminas y, en el interior, verificó la instalación de rieles y carros metálicos, además tenían explosivos.

    Los aprehendidos fueron conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, donde esperan la audiencia de medidas cautelares.



Tags: minerales,Potosí,ilegal,explotación,personas,Aprehenden

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa