Cochabamba, domingo 25 de agosto de 2019

El TSE inicia el empadronamiento permanente en Argentina, Chile, Brasil y España

| César Sánchez / Oxígeno | 11 feb 2019 | 13:34

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó el desplazamiento de cinco comisiones técnicas que se encargarán del empadronamiento biométrico permanente de ciudadanos bolivianos, mayores de 18 años, que se encuentran en 11 ciudades de Argentina, Chile, Brasil y España.
El TSE envió cinco comisiones a esos cuatro países. Dos equipos cubrirán las ciudades argentinas de La Matanza y Buenos Aires, Mendoza y Jujuy (Argentina); uno en Antofagasta, Iquique y Calama, en Chile; otro Sao Paulo en Brasil; y uno a Madrid, Barcelona y Bilbao, en España, donde el Estado Plurinacional tiene sedes consulares.
"Este plan se inicia en los cuatro países donde se encuentra la mayor cantidad de bolivianos y bolivianas según datos que se recogieron en procesos de empadronamiento masivo y de acuerdo al INE, tal como establece la Ley 1066", explicó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque.
Según datos proporcionados por el Servicio de Registro Cívico (Serecí), en estos cuatro países se concentra el 76 por ciento (221.962) de 246.605 bolivianos empadronados hasta el 2015.



Tags: Brasil,España,Chile,,Argentina,,empadronamiento,permanente,inicia,TSE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa