Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Alex Contreras: “Todo lo que se ha dicho es falso y voy a probarlo”

Alex Contreras: “Todo lo que se ha dicho es falso y voy a probarlo”

El exsecretario ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras, denunció hoy irregularidades en el informe de la Secretaría Jurídica que derivó en su destitución y afirmó que presentará pruebas que respaldan su versión. “Todo lo que se ha dicho es falso”, afirmó Contreras en declaraciones realizadas en el edificio edil.
De acuerdo con el informe de la Alcaldía, Contreras no reunía los requisitos, en 2015, para ser Secretario Ejecutivo, entre los que se encontraba el contar con un título profesional. El manual de funciones, sin embargo, fue modificado después y se quitó el requisito del título.
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez denunció que además de no contar con título profesional, Contreras no tendría libreta de servicio militar y su título de bachiller sería irregular. Por todo esto, demandó penalmente al exsecretario por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, y ejercicio ilegal de la profesión.
“No pueden señalar que no cumplo los requisitos. Voy a demostrar a la opinión pública y a los vecinos que se ha mentido”, afirmó hoy Contreras.
Aseguro que tiene libreta militar bajo la modalidad de redención y aseguró que presentará una copia legalizada así como de su título de bachiller.
Contreras dijo que ve “incoherencias” en el informe legal por el que fue destituido y dijo que hará una representación porque “no se puede aceptar que mi trayectoria sea mellada, manchada y denigrada precisamente por un informe mal elaborado”, señaló y agregó que espera que se puedan enmendar los “datos erróneos”. Afirmó que trabajó como periodista durante más de 20 años, fue vocero del Gobierno central, ganó premios y esa esa suficiente experiencia.