Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Policía se disculpó por utilizar una serpiente para interrogar a un acusado de robo

Policía se disculpó por utilizar una serpiente para interrogar a un acusado de robo

Las autoridades indonesias iniciaron una investigación hoy lunes, luego de que un funcionario de la policía reconociera que utilizó una serpiente alrededor de un sospechoso para obligarlo a confesar un robo, en un puesto de policía de Papúa, en el este del país, informó emol.com que cita como fuente a AFP.
Un video compartido en las redes sociales muestra a un hombre sospechoso de ser ladrón de carteras, sentado en el piso y esposado, con una serpiente alrededor del cuello.
El hombre grita y un policía lo insulta. "¿Cuántas veces robaste teléfonos celulares?", grita. "Solo dos veces", responde. El policía intenta poner la serpiente en la boca del sospechoso mientras que los demás funcionarios se ríen, según las imágenes que se ven en el video.
"Un policía está siendo interrogado por la división de asuntos internos de Papúa", informó el funcionario de la policía, Ahmad Mustofa Kamal. Tonny Ananda Swadaya, el jefe de la policía del distrito de Jayawijaya, donde se produjo el incidente, se disculpó en un comunicado, y precisó que el sospechoso no estuvo en peligro.
"La serpiente estaba amaestrada y no era venenosa o peligrosa". Los policías tuvieron la polémica idea con el fin de obtener "una confesión rápida".
Fuente: Emol.com