Cochabamba, domingo 21 de abril de 2019

Montaño defiende ley del SUS en debate legislativo

| | 11 feb 2019 | Ed. Imp.

LA PAZ La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró ayer que la sostenibilidad y los recursos económicos para implementar el Sistema Único de Salud (SUS) a partir de marzo próximo están garantizados, porque existen nuevas fuentes de financiamiento.

"Aquí están los recursos, hay plata para el SUS, está garantizado. Hay sostenibilidad para el SUS la hay y lo podemos discutir las veces que sea necesario", dijo.

Montaño, en una entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia", descartó la creación de nuevos impuestos para financiar el SUS, que fue planteado por el Colegio Médico de Bolivia.

La Ley del SUS está en debate en la Cámara de Diputados y hoy retomarán el análisis, tras un receso de dos días. El jueves 8, los médicos y la Ministra acordaron consensuar modificaciones a la Ley del SUS el fin de semana. Sin embargo, el sábado el Colegio Médico planteó una nueva ley y pidió la asignación de un 10 por ciento del Presupuesto General de la Nación para el sector Salud.

Los galenos anunciaron para hoy la difusión de los detalles de su propuesta que prevé impuestos a la coca, cigarrillos y bebidas para enfermedades catastróficas.



Tags: legislativo,debate,ley,defiende,Montaño,SUS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa