Cochabamba, jueves 21 de febrero de 2019
Crisis social y política

Médicos venezolanos cruzan la frontera para pedir paso de ayuda

Toneladas de alimentos, medicinas y productos de limpieza están en Cúcuta, pero el Gobierno chavista niega el ingreso de las vituallas donadas por varios países.
| cÚcuta/efe Twitter: @DiarioOpinion | 11 feb 2019 | Ed. Imp.

Más de 30 médicos venezolanos llegaron ayer al lado colombiano del puente internacional de Tienditas, donde se manifestaron para pedir que se permita el paso de la ayuda humanitaria a su país y así "poder salvar muchas vidas" que dependen de la asistencia.

Con sus batas blancas, los doctores se apostaron en la entrada del paso fronterizo, donde desplegaron una gigantesca bandera de Venezuela y comenzaron a pedir que se permita el ingreso, principalmente, de las medicinas que hacen falta en los hospitales en que trabajan.

"Trabajamos en San Antonio y Ureña (estado Táchira). La mayoría pasó por el puente Simón Bolívar y se trasladó aquí (a Tienditas) en taxis, en buses, en lo que se pudo para lograr el objetivo, que era la concentración y dar a escuchar las solicitudes y peticiones que se tienen respecto a la ayuda humanitaria", contó a EFE el médico Wiliam Sayago.

La asistencia, que está siendo reunida en la ciudad colombiana de Cúcuta, fue anunciada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien tras proclamarse presidente encargado de Venezuela ha sido reconocido como tal por más de cuarenta países.

En la fronteriza Cúcuta fue inaugurado el pasado viernes un centro de acopio que está en el puente de Tienditas, que conecta a esa ciudad con la de Ureña.

Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro rechaza recibir las ayudas porque considera que se trata de un show político.

Sayago, que hace parte de la organización Médicos Unidos Táchira, aseguró que el desabastecimiento en el sector salud es "de magnitudes prácticamente incalculables" y que no tiene cómo atender adecuadamente a los pacientes.

ATAQUE Guaidó denunció que la abuela de su esposa fue amedrentada por "colectivos", como se conocen a organizaciones paramilitares de civiles habitualmente armados que actúan en defensa del chavismo.

"El día sábado en (el municipio de) Tovar, donde vive la bisabuela de Miranda, de mi hija; la abuela de Fabiana, mandaron algunos colectivos a la casa de la bisabuela", afirmó.



Tags: paso,ayuda,pedir,frontera,venezolanos,cruzan,Médicos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa