Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:10

La aviación y la agricultura

La aviación y la agricultura
Hace unos días fuimos invitados a una presentación de Airbus, oportunidad en la que mostró un servicio innovador llamado Verde, que entrega análisis detallados de los cultivos a través de imágenes satelitales, perfectamente alineadas con el terreno y correctamente libre de nubes.

Verde ofrece medidas de vegetación confiables y cuantificables, consistentes en tiempo y espacio, sin importar qué satélite se utilice.

El nuevo servicio aborda, principalmente, el monitoreo durante la temporada para ayudar a detectar anomalías, optimizar la elección de terrenos, riego, siembra, fertilización y protección de los cultivos.

Resulta interesante para el análisis fuera de temporada gracias a su serie de datos de múltiples años para revisar la estrategia de agricultura, definir el manejo de zonas basándose en patrones persistentes de crecimiento y mejorar las prácticas en el largo plazo. Verde apunta a toda la cadena de consultores de agricultura de precisión, desde las start-ups más pequeñas hasta las compañías más grandes de maquinaria, semillas y fertilizantes.

"Con Verde mostramos nuestra ambición de convertirnos en la referencia de los portales de agricultura de precisión. Aprovechando tanto nuestra extensa captura de imágenes como nuestras incomparables capacidades de análisis de cultivos. Ofrecemos una forma totalmente diferente de obtener información agronómica desde imágenes satelitales”, dice Francois Lombard, líder de Intelligence Business en Airbus Defense and Space.

Verde ya ha sido adoptada por DataFarming, una empresa australiana basada en la ciudad regional de Toowoomba, Queensland, otorgando soluciones de agricultura de precisión para productores y agrónomos de todo el mundo.

Verde es una solución impulsada por OneAtlas, la plataforma digital de Airbus Defense and Space Intelligence, un ecosistema colaborativo líder en la industria, diseñado por y para que los usuarios accedan a imágenes premium y realicen procesamiento de imágenes de gran escala.

Es, sin duda, un gran adelanto para la agricultura, que con este nuevo sistema contará con una gran ayuda antes de prepararse para sus próximas cosechas. Es increíble cómo la nueva tecnología está colaborando en todos los campos de la vida diaria a través de la aeronáutica. Estos nuevos sistemas ayudarán a tener mejor desarrollo en el campo agrícola y, lo más importante, mayor producción.