Cochabamba, miércoles 26 de junio de 2019

Wilster cae frente a Oriente y cede terreno en el Apertura

El plantel aviador no supo controlar a los Refineros y dejó escapar la posibilidad de quedar en la cima del certamen. Serginho y Cristian Chávez fueron neutralizados por el local.
| SANTA CRUZ/AGENCIAS Facebook: Opinión Bolivia | 11 feb 2019 | Ed. Imp.

EL VOLANTE DE WILSTER ARIEL NÚÑEZ (C) INTENTA SUPERAR LA MARCA DE SUS RIVALES, EN EL ESTADIO RAMÓN AGUILERA.


Wilstermann tuvo dificultades para controlar a Oriente Petrolero y perdió (2-0), en el estadio Ramón Aguilera, y deja el liderato del torneo Apertura.

Las imprecisiones en las entregas y la falta de ideas para romper la defensa de los Verdolagas permitieron al local controlar el partido y exigir constantemente al portero Hugo Suárez.

“No fue nuestro mejor partido. Nunca supimos controlar el juego como teníamos previsto. Los integrantes de Oriente estuvieron sobre los jugadores más importantes del plantel y nos neutralizaron”, declaró Miguel Ángel Portugal, entrenador de Wilster.

El gol que abrió el marcador se inició en una jugada por el costado izquierdo, tras un centro de Alexis Ribera fue recibido por Lucas Mugni, quien dentro del área definió con un disparo de zurda, logrando doblar la mano del guardameta Suárez.

El tanto fue un resultado incómodo para el local, por la reacción que vino de parte de los Aviadores, pero sin la efectividad necesaria.

Durante el primer tiempo, el cuadro valluno cerró los espacios entorno a su pórtico y esto obligó a que el Refinero solo ensaye los remates de media y larga distancia para generar peligro del gol.

En el complemento, una de las jugadas más claras para los Rojos ocurrió con un centro al segundo palo, donde apareció Carlos Antonio Melgar, para definir de cabeza, y por poco anotó el empate. La marca de un defensor impidió que pueda rematar con la dirección adecuada.

El guardameta Rómel Quiñónez tuvo que intervenir en dos ocasiones para cortar los centros de los Aviadores que buscaron igualar las acciones.

El Albiverde propuso un futbol más abierto y exigió constantemente a los defensores de Wilster, quienes tuvieron complicaciones para frenar al rival.

La acción más clara para ampliar (79) se generó con Ferddy Roca y el portero Suárez mandó a tiro de esquina cuando la pelota parecía ingresar al arco.

En el tiempo adicional, llegó el segundo para Oriente tras un cabezazo de Mario Cuéllar, quien se anticipó a la salida del arquero Suárez (2-0).

El cuadro cochabambino se quedó con las ganas de tomar la cima de la tabla de posiciones, pero sigue en carrera por ser protagonista del certamen­.

2 Oriente Petrolero

Rómel Quiñónez

Carlos Áñez

Ronald Raldes

Mario Cuéllar

Gustavo Olguín

Julio Pérez

Mauricio Sperduti

Alexis Ribera

Lucas Mugni

Norberto Palmieri

Ferddy Roca



Entrenador:

Mauricio Soria



Cambios:

Sánchez x Ribera; García x Sperduti y Velásquez x Roca

0 Wilstermann

Hugo Suárez

Daniel Pérez

Alex da Silva

Sebastián Reyes

Juan Aponte

Víctor Melgar

Fernando Saucedo

Cristian Chávez

Serginho

Gilbert Álvarez

Ariel Núñez



Entrenador:

Miguel Portugal



Cambios:

Ballivián x Pérez; Melgar x Núñez y Gaúcho x Álvarez

Oriente: Mugni (19’) y Cuéllar (92’)



A Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)

A Árbitro: Orlando Quintana (POT)

A Público: 15.000 espectadores aprox.



Tags: terreno,Apertura,cede,Oriente,cae,frente,Wilster

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa