Cochabamba, sábado 23 de febrero de 2019

La Paz “marcha” a la gloria en el Nacional

Aunque no sumó en la última jornada, el representativo cerró con el título colectivo en el torneo. Tarija bajó el telón con victorias.
| REDACCIÓN Y AGENCIAS Twitter: @DiarioOpinion | 11 feb 2019 | Ed. Imp.

ÁNGELA CASTRO (C), LA MARCHISTA PACEÑA QUE BRILLÓ EN LA JORNADA INICIAL.


El Campeonato Nacional de Marcha fue para La Paz. El representativo de ese departamento, pese a que no cosechó victorias en la segunda y última jornada del torneo, se retiró con la primera colocación, con un puntaje total de 72. Lo escoltó inmediatamente el conjunto de Tarija, con 57, mientras que Santa Cruz y Oruro dividieron honores en la tercera casilla, con 21 unidades. Los atletas del valle alcanzaron 18. Acabaron cuartos.

En la prueba de 20 kilómetros, el vencedor fue el chapaco Pablo Rodríguez, mismo que firmó 1 hora con 31 minutos y 53 segundos. Rodrigo Zeballos fue segundo (1 hora, 35 minutos y 59 segundos) y Brayan Benavides (1 hora con 36 minutos y 22 segundos) completó el trío triunfal.

En los 10 kilómetros femenino, el brillo absoluto fue para la orureña Mayra Quispe. Los 52 minutos con 17 segundos fueron suficientes para quitar del camino a la paceña Stéphanie Chávez en la categoría U-20. Esta última completó el circuito en 56 minutos con 1 segundo. Iris Muruchi, de Tarija, se ubicó en el tercer escalón.

En varones U-18 10 kilómetros, el tarijeño Ángelo Michaga se colgó la medalla dorada. Coprotagonizó una lucha personal, casi “cuerpo a cuerpo”, con el paceño Wilson Arratia, quien muy cerca estuvo del título. El finalmente campeón se apoderó de la cima con una ventaja de apenas ocho segundos. Marcó 50 minutos con 27 segundos, mientras que Arratia firmó 50 minutos con 35 segundos.

El también paceño Joel Coarita se situó en la tercera casilla. Lo impulsó al podio la penalización de un minuto que se adjudicó el capitalino Wilsed Cruz.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) celebró las buenas labores que hila el entrenador Duberty Flores en el seleccionado cruceño. De ahí que Willan Iraipi triunfara el sábado.



Tags: Nacional,gloria,“marcha”,Paz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa