Cochabamba, domingo 21 de abril de 2019
Crisis en Quillacollo

Comité Cívico alista medidas contra concejales por corrupción

El voto resolutivo del cabildo del martes daba un plazo de 48 horas para la renuncia de Willy López y Juany Veizaga y habilitación de sus suplentes. Piden seguir investigando.
| | 10 feb 2019 | Ed. Imp.

La crisis en Quillacollo, a raíz de las denuncias de corrupción y nepotismo, continúa y esta semana, el Comité Cívico advierte con más conflictos, ante el incumplimiento de las resoluciones del cabildo del martes, del que participaron diferentes organizaciones sociales.

El presidente del Comité Cívico, Iván Herrera, en Contacto OPINIÓN, que se transmite a través de Radio San Rafael ((FM 92.5), explicó que los concejales Willy López y Juany Veizaga continúan en funciones, pese a que se les dio un plazo de 48 horas para su renuncia y habilitación de sus suplentes, por lo que se asumirán medidas de presión “radicales”.

“Será una operación sorpresa. Les pedimos respeto al pueblo de Quillacollo y dar un paso al costado, pero hicieron caso omiso. Es momento de actuar. El plazo feneció el jueves”.

Ambas autoridades del Órgano Deliberante fueron involucradas en los hechos de corrupción del concejal Zacarías Jayta, que fue electo como alcalde suplente temporal y se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Sebastián. En sus declaraciones ante el Ministerio Público negaron las denuncias.



AVANCES Para el dirigente cívico, en estos cinco días de gestión del alcalde Antonio Montaño, se vieron cambios bajo el principio de “cero nepotismo” y espera que continúe así. Convocó a reactivar el Comité de Ética y “cumplir con sus funciones”.

“Lo más correcto creemos nosotros es llamar a un concurso de méritos para ocupar las direcciones de la Alcaldía porque todo este tiempo hemos visto trabajando parientes, hijos y hasta amantes. Hicimos los reclamos y ahora estamos viendo los resultados”.

Herrera se refirió a la detención preventiva del alcalde electo Eduardo Mérida, Jayta y del expresidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga. Considera que este es un precedente, sin embargo se debe seguir investigando todas las denuncias que pesan no solo contra las autoridades municipales, sino también dirigentes que tienen cuotas de poder (cargos) en el municipio.

“Se tiene que mostrar una nueva cara a Quillacollo. Debe haber más vocación de servicio y seguir con las denuncias. Tienen que rodar cabezas”.

Recientemente se conformó el Comité Interinstitucional Anticorrupción y desde ahí Herrera quiere “desempolvar” algunos casos, como el que se tiene en contra de Montaño, y que fue archivado hace 10 años.



Tags: concejales,corrupción,contra,medidas,Cívico,alista,Comité

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa