Cochabamba, miércoles 21 de agosto de 2019
Médicos le instruyeron reposo

Dan alta a esposa de Mérida y valorarán si irá a audiencia

Mari Luz Varas, abogada de la mujer, informó que mañana presentarán un memorial en el que darán a conocer su estado de salud.
| | 10 feb 2019 | Ed. Imp.

Jovanna M., esposa del alcalde suspendído de Quillacollo, Eduardo Mérida, fue dada de alta el viernes, luego de sufrir una descompensación ese mismo día, antes de entrar a una audiencia de medidas cautelares por su supuesta implicancia en el caso audios de corrupción.

El viernes, Mérida y su esposa ingresaron a la sala penal de Quillacollo para someterse a una audiencia por realizar presuntos cobros irregulares a empresas y personas que querían adjudicarse proyectos y cargos, respectivamente, dentro de la Alcaldía de ese municipio. No obstante, antes de que inicie el procedimiento, Jovanna se puso mal, debido a que, según su abogada Mari Luz Varas, tiene un tumor en el cerebro y quistes en la garganta. La trasladaron de emergencia al hospital Villa Moderna.

Varas informó ayer que Jovanna fue dada de alta el mismo viernes, pero, los médicos le instruyeron que guarde reposo en su domicilio al menos durante este fin de semana.



ACCIONES La abogada anunció que mañana, a primera hora, la mujer se realizará unos estudios de emergencia que le encomendó el doctor para presentar un memorial con los resultados a las autoridades judiciales y solicitar que los analicen antes de fijarle una nueva fecha de audiencia.

Varas dijo que, el objetivo del Ministerio Público es que la mujer sea sometida a ese procedimiento entre el lunes y martes, pero, exigió que, antes, prioricen la salud de su cliente.



SACABA Varas también añadió que, desde la cárcel de Sacaba, Mérida se mostró bastante preocupado por el estado de salud de su esposa. Manifestó que él se siente responsable por las acciones que se están iniciando en contra de Jovanna.

A pesar de ello, reiteró que ni renunciará al cargo del que le suspendieron.



Tags: irá,audiencia,valorarán,Mérida,alta,esposa,Dan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa