Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Fonadin interviene 23 municipios con cuatro actividades

Fonadin interviene 23 municipios con cuatro actividades
REDACCIÓN El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) informó que tiene proyectos productivos de banano, piña, apicultura y piscicultura en 23 municipios de Cochabamba.

Además, esa institución desarrolla 37 proyectos de riego en la zona andina del departamento.

El director de Fonadin, Miguel Oropeza, manifestó que las familias beneficiarias con esos proyectos son más de 40.000. “Las actividades se han centralizado, principalmente, en el Trópico de Cochabamba y zonas de migración como la andina”, reiteró.

La institución respalda también los proyectos de la Gobernación de Cochabamba que tienen que ver con la producción, transformación e industrialización de la papa y algunas frutas.

Oropeza dijo que continuarán trabajando, debido a que tienen el apoyo de la Unión Europea, que entregó más de 50 millones de Euros a Bolivia, gracias a gestiones del presidente Evo Morales.



INFORME El Fonadin dio una Rendición Pública de Cuentas 2018 en Cochabamba, acto en el que informó que durante la gestión 2018 ejecutaron más de 98 millones de bolivianos de los 109 millones programados. Esa cifra supone que hubo un 82 por ciento de ejecución presupuestaria.

El los Yungas (La Paz) y nueve municipios de Potosí, Fonadin ejecutó 122 proyectos en 2018.