Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

SINIESTRO EN SANTA CRUZ

Cae avioneta y deja dos heridos con quemaduras

Trabajadores de la localidad Las Conchas vieron el fuego que salía de la aeronave y a sus ocupantes intentando huir de las llamas.
Cae avioneta y deja dos heridos con quemaduras


La avioneta CP: LV-JOH se precipitó en las plantaciones de soya que se encuentran en la localidad Las Conchas, del municipio de Cuatro Cañadas (Santa Cruz), donde dos personas resultaron con heridas de gravedad.

El siniestro fue reportado el viernes a las 16:40 horas por cuatro trabajadores del lugar, que vieron la aeronave cuando era consumida por el fuego. En el lugar, los ocupantes lograron huir de las llamas, pero sufrieron quemaduras.

De acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz, que fue la unidad que atendió el caso, las víctimas fueron evacuadas, en primera instancia al hospital Cuatro Cañadas.

Después de las primeras intervenciones médicas y por la gravedad de sus heridas, Miguel Ángel Blasquez Vallejos, oriundo de Potosí, fue llevado a la Caja Petrolera.

Maikol Vaca Herrera, de Beni, tuvo que ser llevado de emergencia al hospital San Juan de Dios.

El reporte policial también da cuenta que, como parte de la investigación, tuvieron que retornar al lugar de los hechos, donde encontraron los restos de la avioneta calcinados y se verificó la existencia de una pista en la parte posterior de la hacienda. No se descarta que este caso esté relacionado con el narcotráfico. Fuentes extraoficiales advirtieron que la placa de la aeronave tiene doble matrícula, es decir que es boliviana (CP) y Argentina (LV).

Uno de los testigos cree que se debió a una falla humana porque en la pista de aterrizaje, en la que pretendían bajar, había un fumigador, por lo que hicieron maniobras para dirigirse a otro lugar y perdieron el control.