Cochabamba, miércoles 21 de agosto de 2019

Rescatan a mujeres de lenocinio paceño

| | 10 feb 2019 | Ed. Imp.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz intervino un lenocinio de la zona 12 de octubre de El Alto y logró rescatar a 30 mujeres de diferentes nacionalidades. Asimismo se aprehendió a cuatro proxenetas acusados de explotación sexual.

Las víctimas eran ciudadanas brasileñas, colombianas, chilenas, paraguayas y venezolanas, todas ellas controladas por los administradores, de nacionalidad boliviana, que se aprovechaban de su necesidad económica. Según la Policía, debían hacer entre 20 y 25 piezas por noche y pagar el 20 por ciento de sus ganancias. En caso de no cumplir con este cupo, igual eran obligadas a cancelar el porcentaje total a los administradores, reportó ANF.

“Hemos identificado el delito de proxenetismo y en ese marco hemos procedido a la intervención (del local), al secuestro de 20.000 bolivianos aproximadamente, que era la ganancia de la noche que tenían en su poder los cuatro aprehendidos”, informó la jefa de la División contra la Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, Gabriela Coca.



Tags: paceño,lenocinio,mujeres,Rescatan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa