Cochabamba, viernes 26 de abril de 2019

El Hércules quiere seguir viendo a todos desde arriba

Wilster está en racha. Dueño de la cima del Apertura, el Rojo no puede “bajar la guardia”. Esta vez visitará a Oriente (17:15) con la idea de mantenerse en la punta.
| REDACCIÓN DEPORTES | 10 feb 2019 | Ed. Imp.

GILBERT ÁLVAREZ (C) Y SUS COMPAÑEROS EN EL GRUPO AVIADOR, MENTALIZADOS EN EL PARTIDO DE HOY ANTE ORIENTE.


“Anclarse” el mayor tiempo posible en la punta y continuar mirando al resto de los clubes desde la cúspide es el cometido de Wilstermann. El plantel, comandado esta temporada por el español Miguel Ángel Portugal (resistido al principio por “patear el tablero” y terminar con la idea de 2018), necesita no bajar la guardia en el torneo Apertura.

Con esa firme determinación, el conjunto intentará hacer prevalecer su juego esta tarde (17:15), cuando le toque visitar a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Aún está fresco el recuerdo de la goleada por 5-0 registrada ante el vulnerable Real Potosí, en la quinta fecha. Si el grupo no comenzó con pie derecho el presente campeonato de la División Profesional, las cosas mudaron radicalmente. La abultada goleada ante el elenco del occidente dejó sobre la mesa las condiciones y el daño colectivo que ostenta el Hércules en el sector ofensivo.

Con gran recambio en la delantera (cuenta con Lucas Gaúcho, Serginho y Cristian Pochi Chávez y Gilbert Álvarez), quizás, el más generoso de todos los clubes nacionales, el Rojo va por su cuarta victoria al hilo: primero le ganó a Aurora, su clásico rival, por 2-1. El triunfo se dio el 30 de enero. Siguió la buena cosecha frente al Royal Pari del técnico peruano Roberto Mosquera, el 2 de febrero pasado (3-2).

La tercera conquista seguida sucedió ante Real Potosí, conjunto al que aplastó sin concesiones, por la cuenta de 5-0, el jueves pasado, en casa.

El equipo cree que es posible repetir la victoria en la sexta fecha, que cerrará hoy frente al Verdolaga.

Aquellas críticas sonoras que se centraron en la figura y el trabajo de Portugal han quedado difuminadas. Muchos lo culparon por tomar el mazo y barajar de nuevo en el torneo. Sin embargo, tal parece que el equipo empieza a habituarse a sus requerimientos. Y responde a la altura.

En cuanto al equipo, uno de los que regresa al once será el defensor brasileño Alex da Silva, mientras que por el lado de Oriente, la mala noticia recae sobre el jugador José Alfredo Castillo. El delantero, que siempre cumple en el elenco cruceño, no retornará a la cancha debido a una sanción por insultar al árbitro Jose Jordán. El Tribunal de Disciplina Deportiva lo castigó con tres partidos.

Aún así, el estratega cochabambino Mauricio Soria alimenta la misión de poner freno en seco al Wilster de Portugal. Nada fácil la tarea para el Loco, pero la consigna está.

El Albiverde no la pasa bien con la ausencia de Castillo. La flaqueza en Oriente se concentra, precisamente, en la zona de la delantera, zaga en la que el Aviador no experimenta problema alguno.

El plantel cochabambino suma 10 enteros, mientras que el local acumula 6 en lo que va del torneo.



Tags: desde,arriba,todos,viendo,quiere,seguir,Hércules

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa