Cochabamba, miércoles 26 de junio de 2019

Tórrez: “Estoy listo para llegar lejos en el Sudajunior”

El cochabambino, número uno del país, es la carta de oro de Bolivia para el Sudamericano Juvenil de Squash.
| | 10 feb 2019 | Ed. Imp.

EL COCHABAMBINO GABRIEL TÓRREZ, EN TORNEOS PASADOS.


Bolivia aspira a ser uno de los protagonistas del Campeonato Sudamericano de Squash, que se disputará en Cochabamba, y apuesta por una de las figuras nacionales como lo es el valluno Gabriel Tórrez, quien considera estar “listo” para llegar lejos en el Sudajunior.

El torneo internacional se desarrollará en la Llajta del 23 de febrero al 2 de marzo, en el complejo de squash, que fue construido para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Los mejores juveniles de la disciplina en el continente llegarán para la cita, en la que Bolivia estará con 31 deportistas, entre ellos el número uno del país, el qhochala Tórrez.

Después de haber estado anteriormente en 4 sudamericanos junior, en un Boliviariano y en Cocha 2018, Gabo considera que “ahora está preparado” para conseguir medallas para el país, mucho más cuando el torneo es en “su tierra”.

“En mis anteriores participaciones internacionales me faltaba más roce. Ahora que ya adquirí experiencia, me preparé para llegar lo más lejos posible. Conozco a los rivales que vendrán y puedo ganarles. Incluso, considero que se puede sumar medallas”, declaró el valluno, quien está en la recta final de su preparación.

El atleta considera que está al “100 por ciento ” en la parte física, pero le resta trabajar en su concentración, al momento de disputar los partidos.

“Desde el año pasado ya estaba enfocándome para el Sudajunior, ya que sabía que en Bolivia se iba a realizar. Este año estoy con el técnico brasileño Renato Gallego a quien le mando reportes de mi día a día. Mi debilidad es que me pongo un poco nervioso por la presión. Con el entrenador eso estoy hablando y me está ayudando en ello”.

Sin embargo, no todo es positivo para el atleta cochabambino, pues uno de los aspectos que “podría perjudicarle” en el torneo es no haber entrenado durante este tiempo en la cancha de dobles del nuevo complejo de la disciplina, que fue construido en Sarco.

“Es perjudicial que no abran las canchas. No hemos podido entrenar correctamente, más que todo en dobles. Esa es la única que hay en el país. Pero nos dijeron que nos prestarán una semana antes del evento”.

El deportista valluno añadió que el apoyo de las autoridades “tampoco se notó” antes de este torneo, pues solo aparecieron en algunos eventos.

“Nunca hubo apoyo de las autoridades en el squash. Rara vez la Alcaldía nos ayudó, y el Ministerio de Deportes en los Suramericanos. Solo hay colaboración de empresas privadas. Son tres las que me dan respaldo”.



Tags: lejos,Sudajunior”,llegar,listo,“Estoy,Tórrez:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa