Cochabamba, martes 18 de junio de 2019

Argentina-Brasil, clásico por el título

| SANTIAGO/EFE | 10 feb 2019 | Ed. Imp.

GONZALO MARONI, EN LA VICTORIA ANTE URUGUAY.


La Selección de Argentina buscará el triunfo y el título del Sudamericano Sub 20 frente a un Brasil que ha decepcionado, en el partido de cierre de la última jornada de la liguilla final del torneo jugado en Chile.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambió el orden de los partidos de la última jornada y, por su trascendencia, puso el choque de argentinos y brasileños en el horario estelar (21:10, hora boliviana), como el mejor fin de fiesta posible.

Con nueve puntos y solos en el liderato, los dirigidos por Fernando Batista aspiran a la corona y la clasificación al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras una campaña ascendente, que en la jornada anterior les llevó a derrotar al campeón defensor, Uruguay (2-1).

Brasil ha sido la gran decepción del torneo y, al igual que en anterior Sudamericano, jugado en Ecuador en 2017, puede quedar ahora sin clasificarse al Mundial de la categoría.

La Canarinha, dirigida por Carlos Amadeu y con un irregular Rodrygo como máxima figura, es colista de la liguilla, con apenas dos puntos, uno de ellos obtenido en la jornada anterior, cuando empató 0-0 con Ecuador.

Sus chances de clasificarse pasan por derrotar a Argertina; y que Colombia y Venezuela pierdan.



Tags: título,clásico,Argentina-Brasil,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa