Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Niegan libertad a Alcalde titular y surge una nueva denuncia

Niegan libertad a Alcalde titular y surge una nueva denuncia


El alcalde titular de Cochabamba, José María Leyes, pidió ayer ser liberado, pero su solicitud fue negada y retornó como detenido preventivo a la cárcel de San Antonio.

La audiencia de cesación de medidas cautelares en el caso Mochilas II, referido a la compra de material escolar con presuntas irregularidades en 2017, se realizó ayer en la tarde.

En la actualidad, hay una decena de casos vigentes contra Leyes, según su abogado Alberto Trigo. Pero, se sumó uno más. La diputada Norma Piérola informó que presentó el 5 de febrero una denuncia ante la Fiscalía por distintos delitos vinculados al descuido de la casona Bickenbach.

Piérola informó que denunció a alrededor de 12 personas, entre ellas Leyes, y los alcaldes suplentes, además de otros funcionarios municipales y personas particulares. “Ha habido total negligencia”.

Entre otros, mencionó la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito , incremento del patrimonio, daño económico al Estado, beneficios en razón del cargo y uso de instrumento falsificado.

Trigo manifestó que no fueron notificados por este caso.

Leyes tiene en su contra los procesos de Mochilas I, II y III, entre otros.