Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:17

Al menos 14 muertos en tiroteo en favelas de Río

Al menos 14 muertos en tiroteo en favelas de Río


RÍO DE JANEIRO Al menos 14 personas murieron ayer durante un tiroteo en varias favelas del centro de Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil y que vive una ola de violencia desde mediados de 2016, confirmaron fuentes oficiales.

El suceso ocurrió en tres barriadas pobres situadas en el bohemio y turístico barrio de Santa Teresa, en el centro de Río de Janeiro. Las víctimas murieron durante un enfrentamiento con agentes del Comando de Operaciones de la Policía, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en la región, en la que diversas organizaciones criminales se disputan el control.

De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Salud, citada por la estatal Agencia Brasil, 13 personas que estuvieron en enfrentamientos con las autoridades llegaron muertas al hospital, otra más murió enseguida y dos más están siendo atendidas en la unidad de salud.

La Policía Militar de Río informó también que fueron secuestados tres fusiles, seis granadas y doce pistolas. Durante 2018 se registraron 9.651 tiroteos en Río de Janeiro.