Cochabamba, viernes 22 de febrero de 2019

Al menos 14 muertos en tiroteo en favelas de Río

| | 09 feb 2019 | Ed. Imp.

UNA MUJER CLAMA POR SU VIDA EN PLENO TIROTEO.


RÍO DE JANEIRO Al menos 14 personas murieron ayer durante un tiroteo en varias favelas del centro de Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil y que vive una ola de violencia desde mediados de 2016, confirmaron fuentes oficiales.

El suceso ocurrió en tres barriadas pobres situadas en el bohemio y turístico barrio de Santa Teresa, en el centro de Río de Janeiro. Las víctimas murieron durante un enfrentamiento con agentes del Comando de Operaciones de la Policía, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en la región, en la que diversas organizaciones criminales se disputan el control.

De acuerdo con información de la Secretaría Municipal de Salud, citada por la estatal Agencia Brasil, 13 personas que estuvieron en enfrentamientos con las autoridades llegaron muertas al hospital, otra más murió enseguida y dos más están siendo atendidas en la unidad de salud.

La Policía Militar de Río informó también que fueron secuestados tres fusiles, seis granadas y doce pistolas. Durante 2018 se registraron 9.651 tiroteos en Río de Janeiro.



Tags: Río,favelas,tiroteo,muertos,menos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa