Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Celeste Torrico y cinco del Rojo, llamados por Villegas a la Verde

El Sub 20 de Aurora es invitado al microciclo de la Selección. Los experimentados Moisés Villarroel, Gilbert Álvarez, Fernando Saucedo, Carlos Melgar y Ronny Montero también son citados.
Celeste Torrico y cinco del Rojo, llamados por Villegas a la Verde


Una de las novedades en la convocatoria del entrenador de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, es la del volante valluno Darío Torrico, quien, a pesar de ser invitado, se ha ganado un “espacio” gracias a su buen rendimiento en los cinco partidos que lleva como profesional. Asimismo, cinco jugadores de Wilstermann también se hicieron un lugar en el microciclo de la Verde, que arrancará el lunes, en Cochabamba.

Torrico ya está teniendo “su mejor año”, pues recién lleva cinco partidos como jugador profesional en Aurora. Su nivel desequilibrante hizo que el estratega Villegas lo llamara para ser parte del microciclo en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED).

Es el único futbolista del cuadro celeste en ser convocado, aunque como invitado. En el caso del otro equipo valluno, la situación es diferente, pues Wilster aportará cinco jugadores a este primer ciclo del técnico, que ya anteriormente habían sido llamados a la Selección.

Es el caso de Moisés Villarroel, Fernando Saucedo, Ronny Montero, Carlos Melgar y Gilbert Álvarez. El primero ya se citó en la Verde cuando jugaba en Bolívar, mientras que los restantes cuatro fueron convocados el año pasado, cuando ya estaban en filas de Wilster.

En la convocatoria resalta también el llamado de los vallunos Rodrigo Ramallo (San José) y Ferddy Roca (Oriente Petrolero), quienes han resaltado en sus clubes.

Villegas convocó a 26 futbolistas para el inicio del microciclo, de cara a los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur. La lista no cuenta con jugadores que están en clubes que deben participar en copas continentales (Libertadores y Sudamericana), como The Strongest y Bolívar, además de quienes deben disputar partidos reprogramados por el Apertura.

LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros

Rubén Cordano Blooming

Alex Arancibia Sport Boys

Javier Rojas Nal. Potosí



Defensores

Óscar Ribera Oriente P.

Saúl Tórrez Nal. Potosí

Roberto Fernández Blooming

Alexis Ribera Oriente P.

Mario Cuéllar Oriente P.

Ronny Montero Wilstermann

Jordy Candia Sport Boys

Walter Antelo Sport Boys



Centrocampistas

Fernando Saucedo Wilstermann

José Vargas Blooming

Samuel Galindo Always Ready

Franz Gonzales Sport Boys

Carlos Melgar Wilstermann

Paul Arano Blooming

Ronaldo Sánchez Oriente P.

Moisés Villarroel Wilstermann



Delanteros

Leonardo Vaca Blooming

Hugo Rojas Sport Boys

Rodrigo Ramallo San José

Gilbert Álvarez Wilstermann

Ferddy Roca Oriente P.



Invitados

Jhon Jairo Cuéllar Guabirá

Darío Torrico Aurora