Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Bolivia inicia “a medias” su microciclo de cara a la Americup

Bolivia inicia “a medias” su microciclo de cara a la Americup


La Selección boliviana de baloncesto inició ayer el primer microciclo de cara a la fase eliminatoria de la Americup, con solamente ocho jugadores, pues tres de ellos no se presentaron y uno se encuentra lesionado.

La concentración, que será hasta mañana, se dio en Cochabamba, a menos de tres semanas de viajar a Colombia para encarar la Americup, torneo en el que se medirá con el anfitrión, con Paraguay y Guyana.

“Es una pena que nuestros jugadores no lleguen para este primer microciclo. Estamos con poco tiempo y así no se puede trabajar”, dijo el jugador Cristhian Camargo, uno de los convocados.

Asimismo, el entrenador Giovanny Vargas manifestó que el apoyo es “poco” por parte de la Federación, pues los basquetbolistas extranjeros “ya deberían estar en el país” para que engranen con el resto de los jugadores. “Entiendo que esto es por un tema económico. Esperemos tener mayor tiempo de preparación”, declaró.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), Marco Arze, manifestó que “es difícil” para la entidad solventar el gasto de este tipo de torneos.

“Del partido con Ecuador (el año pasado, en fase previa) aún tenemos deudas. Ahora, la inversión para este torneo es de 20 mil dólares y estamos viendo la manera de solventar los gastos”.

El segundo microciclo será el siguiente fin de semana.