Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

El delantero Álvaro Morata y un derbi muy “diferente”

El delantero Álvaro Morata y un derbi muy “diferente”
El primer derbi con el Atlético, el estreno en el Wanda Metropolitano y el Real Madrid, el equipo que marcó hasta ahora su carrera, confluyen hoy sobre Álvaro Morata, reencontrado con su destino y enfrentado con su pasado, y un adversario al que le ha hecho dos goles en otros partidos.

Es el nombre que sobresale en la víspera de un duelo que desborda la pasión y la emoción. En él se centran muchos de los focos del encuentro por una serie de matices que le transforman en un protagonista indudable del vigésimo noveno Atlético-Madrid en la era Simeone. Ya lo vivió de un lado; ahora lo hará desde el otro.

Un regreso al origen que rememora sus tiempos en el infantil y el cadete de primer año del club rojiblanco, en el que pasó sus primeros momentos de fútbol y goles. Ahí ya jugó derbis. A lado de Koke. “Cumple un sueño, jugar con el Atlético en Primera División, que era una ilusión de sus primeros años”, explicó Armando de la Morena, uno de sus técnicos en la cantera atlética.

Después, puso rumbo al Getafe y de ahí al Real Madrid, con el que dio el salto a la elite profesional y con el que lo ganó todo.

Dos Ligas de Campeones (2013-14 y 2016-17), una de ellas contra su actual equipo; dos Ligas españoles (2011-12 y 2016-17), una Supercopa de España (2012-13), dos Copas del Rey (2010-11 y 2013-14) y una Supercopa de Europa (2017) resumen su palmarés con el Real Madrid, con el que marcó 31 goles en 71 partidos, sin intuir que hoy jugaría un derbi más... desde la perspectiva opuesta, ligado ya al Atlético desde este enero por al menos un año y medio.

“Ahora mismo él piensa en triunfar aquí. Quiere ser un delantero top, ayudar al equipo como ya hizo con el Madrid, con Juventus y con el Chelsea. Y ojalá que tenga su mejor versión estando aquí”, valoró el medio centro ghanés y su compañero Thomas Partey.

El Morata rojiblanco ha resurgido en las últimas semanas, desde el mismo momento en que inició su regreso al Atlético. También sus recuerdos de recogepelotas o sus fotos de pequeño con la equipación de su actual equipo. Solamente espera hoy ser el protagonista de un derbi que le viene “como anillo al dedo”.