Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

Médicos que atendieron a víctima de caso 'la manada' en Santa Cruz declararon ante la Fiscalía

Médicos que atendieron a víctima de caso 'la manada' en Santa Cruz declararon ante la Fiscalía

El abogado de la víctima de violación en el caso ´La Manada´, Otto Ritter, informó el viernes que los médicos que atendieron a la joven de 18 años prestaron su declaración informativa, que a su criterio brindó nuevos aspectos al tema.
"Han declarado el médico que estaba de turno en la Ucebol en la clínica Figueroa y el médico que estaba en cuidados intensivos, la ginecóloga y el que era el cortejo de la víctima, en sus declaraciones se confirmó que fue abandonada en la clínica y que un policía de los Tusequis, tomó todos los datos de lo que pasó esa noche, lo extraño es que esos datos no existen", explicó a los periodistas.
Por ese hecho, cinco jóvenes de entre 14 y 22 años está detenidos de forma preventiva, cuatro en la cárcel de Palmasola y uno en el centro de reclusión de menores.
Para Ritter es importante establecer la identidad del policía que tomó los primeros registros en la clínica Ucebol, donde inicialmente fue llevada la víctima y posteriormente abandonada.
El jurista considera que la declaración de la ginecóloga es muy importante, porque verifica la situación ginecológica de la joven.
Agregó que no confía en las pruebas del Instituto de Investigación Forense (IDIF), porque las muestras tomadas no son suficientes e incluso algunas no habrían sido extraídas de la misma.