Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Mujer cortó el cuello de su novio supuestamente para salvarlo

Mujer cortó el cuello de su novio supuestamente para salvarlo

La Policía de El Alto arrestó a una joven mujer, quien está investigada después de haberle cortado el cuello a su novio, según su versión, para intentar salvarle la vida. La víctima falleció.
El coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la fuerza anticrimen, indicó que el suceso ocurrió en el domicilio de la mujer en la zona Valle Hermoso.
Según el reporte policial, la arrestada relató que se su enamorado se había puesto mal, por lo cual intentó llevarlo a un centro de salud. Sin embargo, en el camino el hombre, de unos 30 años, habría sufrido un ataque, por lo cual su novia lo volvió a meter a su vivienda.
La mujer contó a la Policía que había trabajado en una clínica, donde habría visto que en esas situaciones al paciente le hacen un corte a la garganta para introducir algún elemento, que puede ser una bombilla, catéter y hasta fundas de bolígrafo, para permitir el paso de aire. Entonces, cuando su novio dejó de respirar, intentó hacer ese procedimiento, medicamente llamado traqueotomía, para salvarle la vida.
La Policía la tiene bajo arresto hasta que el forense del caso determine si la lesión provocada al hombre fue realizada antes o después de que fallezca. Así se determinará si hubo "mano criminal" de la novia.
El coronel indicó que la pareja, al parecer por su vestimenta, sería de bebedores consuetudinarios.