Cochabamba, sábado 23 de febrero de 2019
La piedra fundamental fue colocada ayer

Construirán 11 áreas en centro para drogodependientes

El Gobernador y las autoridades de los municipios del Eje Metropolitano participaron del inicio de obra en Playa Ancha, municipio de Capinota.
| REDACCIÓN Twitter: @DiarioOpinion | 08 feb 2019 | Ed. Imp.

EL GOBERNADOR IVÁN CANELAS JUNTO A LOS REPRESENTANTES DE ECCSA.


La construcción del Centro Multimodal para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle y con Problemas de Drogodependencia comenzó ayer, y el megaproyecto incluye 11 áreas.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y los alcaldes de los siete municipios de la Región Metropolitana Kanata colocaron ayer la piedra fundamental en el terreno situado en Playa Ancha, Capinota.

La obra de más de 27 millones de bolivianos estará a cargo de la Empresa Constructora Cochabamba Sociedad Anónima (ECCSA). La supervisión demandará algo más de 1 millón.

Se prevé un plazo de construcción de 460 días calendario.

La infraestructura, con capacidad para 300 personas, contará con las siguientes áreas: unidad de administración, unidad técnica de salud, áreas deportivas, baños y vestuarios y áreas de trabajo agropecuario.

Además, habrá cinco centros terapéuticos que contarán, cada uno, con unidades de desintoxicación y precomunidad: Centro Crecer para Adolescentes hombres de 10 a 14 años, Centro Camino para Adolescentes hombres de 15 a 18 años, Centro Libertad para Hombres Jóvenes mayores de 18 años, Centro Victoria para adolescentes Mujeres de 10 a 18 años y el Centro Encuentro para Mujeres Jóvenes mayores de 18 años.

El objetivo de este Centro Multimodal es lograr la recuperación de las personas que se encuentran en situación de calle y que consumen sustancias psicoactivas por medio de un proceso de atención terapéutica para su rehabilitación, autonomía y reinserción social, según las autoridades departamentales.

Durante el acto, las autoridades colocaron en una “cápsula del tiempo”, mensajes de superación y deseos a futuro de niños y jóvenes que pasan por estos problemas. Esta cápsula será abierta el año 2022, cuando se prevé contar con el primer grupo del centro que sea dado de alta.

Alcaldes

Cochabamba

El alcalde suplente temporal Iván Tellería manifestó que el tema de las personas en situación de calle es uno de los problemas más sensibles del departamento. “No importa el monto, lo que importa es la voluntad. Somos el municipio más afectado con el mayor porcentaje de personas en situación de calle y drogodependencia”.



Colapirhua

El alcalde Mario Severich resaltó la importancia del proyecto e informó que en su municipio existen solo entre 20 y 30 personas que viven de esa forma.

“La prevención es el trabajo básico y permanente”.



Sipe Sipe

La alcaldesa María Heredia expresó que en su municipio no hay muchas personas en situación de calle.



Tags: drogodependientes,centro,áreas,Construirán

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa