Cochabamba, sábado 15 de junio de 2019
Tiene más de 4.2 millones de bolivianos

Tellería, entre los alcaldes de Bolivia con más patrimonio

Percy Fernández ocupa el primer lugar entre las autoridades de los municipios capitales del eje troncal del país.
| | 08 feb 2019 | Ed. Imp.

EL ALCALDE SUPLENTE DE COCHABAMBA, IVÁN TELLERÍA, EN UNO DE SUS MICROS.


El patrimonio del alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, es el segundo más alto en comparación con el de otras primeras autoridades ediles de las ciudades capitales del eje troncal de Bolivia.

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, está en primer lugar, según un reporte que figura en la página web de la Contraloría General del Estado. Tiene más de 6.1 millones de bolivianos. El último lugar lo ocupa el alcalde paceño, Luis Revilla, con 1.8 millones de bolivianos.



DETALLES La declaración jurada de Iván Marcelo Tellería Arévalo, que data de agosto de 2018, da cuenta de que posee 4.262.045 bolivianos en bienes activos.

La autoridad tiene también una deuda que supera los 278.000 bolivianos. Él es transportista y abogado.

Solo uno de sus homólogos del eje troncal de Bolivia está endeudado como él, Revilla. El Alcalde de La Paz debe más de 1.1 millones de bolivianos, según una declaración jurada de abril de la gestión pasada.

Percy, además de tener el patrimonio más elevado, es el único que no debe dinero.



OTROS MUNICIPIOS En los restantes seis municipios capitales del país, los alcaldes ostentan patrimonios aún más elevados.

El alcalde de Trinidad (Beni), Mario Suárez, por ejemplo, posee bienes valuados en más de 29 millones de bolivianos. Con ese monto, se constituye en el alcalde de municipios capitales con más patrimonio del país.



Tags: patrimonio,Bolivia,alcaldes,entre,Tellería,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa