Cochabamba, miércoles 20 de febrero de 2019

Mamut logra una certificación internacional

| | 08 feb 2019 | Ed. Imp.

UNA DE LAS PIEZAS HECHAS CON CAUCHO RECICLADO.


REDACCIÓN Mamut, fabricante de pisos de goma con caucho reciclado, se constituyó en el segundo emprendimiento boliviano que obtuvo una certificación internacional que valida a las organizaciones como “empresas de bienestar”.

El documento fue otorgado por B Labs, una organización sin ánimo de lucro, con base en Pensilvania, Estados Unidos, que creó la certificación B Corporation, la cual es entregada a “empresas cuyo desempeño tiene un alto impacto social y ecológico y que son una muestra de transparencia y responsabilidad en sus actividades diarias”, según la página www.youngmarketing.co.

Mamut nació de un proyecto ganador del concurso Innova Bolivia, en 2013. Los fundadores son los hermanos Manuel y Antonio Laredo y Ronald Gonzales. Ofrece pisos de goma fabricados a partir de caucho revalorizado de llantas en desuso.



DETALLES Mamut recibió el certificado en B Labs de Chile, luego de completar una rigurosa evaluación de impacto.

La organización calificó el aporte de Mamut a la sociedad y el impacto de sus actividades en el entorno. Para ser seleccionadas, las empresas deben obtener un mínimo de 80 puntos y cumplir los requerimientos legales.

En la actualidad, B Corporation es un movimiento global que cuenta con 990 compañías en 32 países, cuyo único objetivo es utilizar el poder de los negocios para resolver problemáticas sociales y medio ambientales.

En América Latina hay 425 empresas certificadas. En Bolivia, Mamut es la segunda acreditada, luego de BILD (entidad que brinda soluciones de agua potable y es liderada por Daniel Andrade).

Mamut ahora forma parte de una red global de empresas y organizaciones que busca un triple impacto demostrable (social, ambiental y económico).



PROYECCIÓN La empresa cochabambina tiene la proyección de exportar sus productos a países de Latinoamérica y Europa.

Actualmente, cuenta con distribuidores en Costa Rica y Paraguay.



Tags: internacional,certificación,logra,Mamut

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa