Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Recolectan firmas contra la injerencia de Estados Unidos

Recolectan firmas contra la injerencia de Estados Unidos


CARACAS El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró ayer en la Plaza Bolívar de Caracas, una jornada de recolección de firmas en rechazo de la injerencia del Gobierno de Estados Unidos y países aliados.

En Nueva Esparta, los que suscriben la carta manifiestan su “repudio a un disfraz de ayuda humanitaria que el gobierno de EEUU quiere imponer.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, declaró a la agencia AVN, que el bloqueo y las sanciones de Estados Unidos, con el objetivo de vender la idea de que hay una crisis humanitaria para ejecutar una intervención militar en el país, han costado 35.000 millones de dólares.

En Venezuela "no hay una crisis humanitaria. En Venezuela hay una economía perturbada, bloqueada por EEUU. El sistema financiero se niega a actuar con Venezuela y hemos tenido que buscar rutas alternas con aliados y amigos que tenemos en el mundo. A Venezuela se le impide utilizar el dólar como moneda de cambio para la compra", manifestó.

La inflación del mes de enero se ubicó en 191.6 por ciento , según comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Venezuela.