Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

LOS VECINOS RETUVIERON AL AGRESOR

Aprehenden a violador de una menor de 11 años

El director de la FELCC, Jhonny Corrales, informó que la niña fue abusada cinco veces por la misma persona e investigan si hay más víctimas.
Aprehenden a violador de una menor de 11 años


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a V.A.S., de 24 años, acusado de violar a una menor de 11 años. La agresión sexual se registró el miércoles por la noche, en el barrio Primero de Mayo, al sur de la ciudad.

El director de la FELCC, Jhonny Corrales, informó que la menor fue abusada por quinta vez por V.A.S., quien sería su vecino, de acuerdo a los resultados del abordaje psicológico.

Según el reporte de la Policía, la niña fue conducida por la fuerza hasta un lote baldío. Un vecino se percató del suceso y llamó a los pobladores. V.A.S., al verse descubierto, tomó su motocicleta y pretendió escapar. Sin embargo, el agresor fue retenido por particulares hasta que los efectivos llegaron al lugar. Los vecinos lo acorralaron cerca de su domicilio y la menor lo identificó como su atacante.

La Policía puso el caso en conocimiento del Ministerio Público. Asimismo se investiga si habría más víctimas.



DATOS El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Choque, manifestó que atendieron 465 casos durante el primer mes del año.

Detalló que hubo tres denuncias por estupro, siete de abuso sexual, siete de violación, siete de violación a niño, niña o adolescente, tres de violación a niño o niña, uno de feminicidio, cuatro de tentativa de feminicidio, uno de homicidio suicidio, otro de tentativa de violación y 439 de violencia familiar y doméstica.