Cochabamba, viernes 22 de febrero de 2019
Policía desbarata banda

Caen 5 delincuentes por robo en casas del Urubó

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que los jóvenes son acusados de al menos 150 robos. Los detenidos estuvieron en un orfanato.
| SANTA CRUZ/REDACCIÓN Twitter: @DiarioOpinión | 08 feb 2019 | Ed. Imp.

PRESENTAN A LOS CINCO DETENIDOS POR ROBO EN CASAS DEL URUBÓ.


La Policía logró desarticular una banda de cinco jóvenes. Son acusados de al 150 robos en 19 condominios en la zona del Urubó, en la ciudad de Santa Cruz, manifestó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Explicó que los delincuentes usaban vehículos, motos y hasta bicicletas, además de binoculares y armas de fuego. Acotó que los jóvenes se hacían pasar por vecinos y burlaban la seguridad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, señaló que los delincuentes sustrajeron de las viviendas celulares, relojes , cajas de seguridad y otros objetos de valor, según ERBOL.

Añadió que dar con el paradero de la banda fue una tarea complicada porque eran desconocidos. Sin embargo, en un anterior robo, los delincuentes dañaron su vehículo al disparar contra un guardia y se fugaron. La Policía logró identificar la placa y siguió las estaciones en la que cargaban gasolina. El jefe de la Policía de la Guardia identificó la numeración en un taller y cuando los jóvenes fueron a recoger el vehículo fueron detenidos. Inicialmente se los acusó de portar armas, pero luego que constató que se trataba de la banda buscada.

Los acusados tienen entre 18 y 21 años y se conocían desde niños porque compartieron un orfanato, según el reporte policial. Dos de los cinco detenidos tienen antecedentes por delincuencia juvenil. Romero destacó el trabajo de la Policía y se recuperó algunos de los objetos que fueron sustraídos de las viviendas.



Tags: Urubó,casas,robo,delincuentes,Caen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa