Cochabamba, miércoles 20 de febrero de 2019
Los músicos presentan un nuevo espectáculo, tras agotar entradas en el show de hoy. Interpretarán canciones nuevas así como del proyecto Quimbando.

Khan y Arias brindan segundo concierto

| | 08 feb 2019 | Ed. Imp.

MAO KHAN (I) Y MARCELO ARIAS (C) CUANDO HACIAN PARTE DE QUIMBANDO.

Ante el agotamiento de entradas para el concierto de hoy, el 8B Departamento Cultural (calle J. de la Cruz Torrez No. 1485 entre Aurelio Meleán y Aniceto Arce) decidió habilitar una segunda fecha para el concierto de los cantautores Mao Khan y Marcelo Arias. Esta nueva presentación se desarrollará mañana, a las 19:30 horas.

El ingreso tiene un costo de 40 bolivianos. Para las reservas, se debe llamar al 61679040.

Tanto Arias como Mao Khan son fundadores del proyecto Quimbando, banda que nació en Cochabamba el año 2003. En sus diez años de carrera, el grupo hizo canción social, jazz y rock. Grabó cuatro discos.

Cuando se disolvió en 2013, Quimbando era considerado uno de los emprendimientos de música popular más solidos de Bolivia.

Al tratar de describir el género del grupo, el escritor Ramón Rocha Monroy escribió: “A veces, en sus polifonías se filtra una especie de música céltica, pero es innegable su filiación con el rock, el jazz, el filin cubano, la fusión con la música andina. En todo caso, mal haría quien intentara bailar estos ritmos que han sido hechos para el oído, como si fuera la vía directa al corazón y no al cerebro”.

En la presentación, los músicos recogerán algunos temas de la era Quimbando. También presentarán sus producciones individuales y canciones inéditas compuestas en coautoría durante la última temporada.

Después de la disolución del grupo Quimbando, Marcelo Arias radicó una temporada en Estados Unidos, donde conformó el dúo Arias/Kipperman. Grabaron dos discos y se presentaron en Estados Unidos, México, Colombia y Bolivia.

Por su parte, Mauricio Canedo (Mao Khan) volvió a la música después de residir cuatro años en Argentina. El año pasado concibió su proyecto musical más personal hasta el momento, Mao Khan, lanzando un disco homónimo a la venta.



Tags: concierto,segundo,brindan,Arias,Khan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa