Cochabamba, miércoles 26 de junio de 2019

85 comerciantes de la estación de trenes piden reubicación tras cierre

| | 07 feb 2019 | Ed. Imp.

COMERCIANTES CIERRAN PUERTAS DE LA ESTACIÓN CENTRAL.


Comerciantes pusieron cadenas y candados al portón de ingreso a la estación de trenes. Claudia Cruz, una de las 85 afectadas que vende ahí hace más de 20 años, señaló que están en vigilia y que cerraron la entrada exigiendo su reubicación, después de que la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) les conminará a dejar los predios.

Unos letreros pegados en el portón dan cuenta del conflicto. “En fecha lunes 4 de febrero de 2019 se procederá al cierre del ingreso a la estación central”, señala el comunicado de ENFE.

En tanto, un letrero puesto por las vendedoras dice: “La Asociación de Costura de Ropa Tradicional para Señoras de Pollera Cochabamba (Acrotraspo) solicita a los encargados de ENFE una ampliación de tiempo para la permanencia en la estación central hasta nueva reubicación”.

Cruz manifestó que reconocen que una ley municipal declaró como Patrimonio Ferroviario Edificado de Cochabamba a la estación, pero piden que las reubiquen. “El domingo instalamos la vigilia. Somos productoras, hacemos ropa para las señoras de pollera y vendemos en el patio central de la estación. Eso nos permite mantener a nuestras familias. Pedimos a las autoridades que nos ayuden a encontrar un sitio para trasladarnos”.

Acotó que en diciembre la empresa les notificó del cierre, pero, por la época de ventas, no se concretó un diálogo.

Este medio de comunicación intentó contactarse con el presidente de ENFE vía telefónica, pero nos comunicaron que no se encontraba en las instalaciones. Los representantes de la empresa y las comerciantes se reunieron ayer, pero la vigilia seguía hasta horas de la noche.



Tags: tras,cierre,reubicación,piden,estación,trenes,comerciantes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa