Cochabamba, miércoles 26 de junio de 2019
Facultad de Humanidades de la UMSS

Emiten fichas electrónicas para evitar fila por matrícula

Los estudiantes solo deben seguir tres pasos. Vía internet, les asignan la hora y el día para realizar el pago por la inscripción.
| | 07 feb 2019 | Ed. Imp.

ESTUDIANTES HACEN FILA PARA LA COMPRA DE MATRÍCULAS


La Facultad de Humanidades y Ciencias de Educación de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) innovó un sistema de reparto de fichas electrónicas, a través de internet, para evitar que los estudiantes hagan fila para la compra de matrículas.

El inicio de semestre en esa Facultad implicaba, hasta el año pasado, un afán para los universitarios porque debían madrugar e, inclusive, dormir en el área externa del campus central para ser los primeros en la fila para la adquisición de matrículas. Los que no hacían ese “esfuerzo”, estaban obligados a hacer cola durante, en el mejor de los casos, una hora. Solo así podían ser atendidos en las escasas cajas en funcionamiento.

No obstante, desde este año, ese proceso quedará en el pasado, gracias al fichaje electrónico que asigna un día y hora para realizar esa compra.

El primer paso que los estudiantes deben seguir es ingresar sus datos personales en la página: www.hum.umss.edu.bo/ estudiantes

Las personas que entran por vez primera a ese sistema deberán actualizar su correo electrónico y su número de celular.

Luego, deberán buscar la opción “turno para la compra de matrícula” y elegir la fecha y hora en la que desean ir a cancelar a caja (en el campus) por la inscripción.

Por último, el sistema emitirá una ficha electrónica con el número de caja en la que serán atendidos, la fecha en la que deberán ir, el turno que les tocó y la hora exacta. Esa información puede ser enviada al correo electrónico o mantenida en el celular.

El fichaje electrónico ya está habilitado, pero la venta de matrículas en el campus inicia el 11 de febrero y se extenderá hasta el 14.



Tags: fila,matrícula,evitar,electrónicas,fichas,Emiten

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa