Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Gobernación invierte Bs 27 millones en un centro para drogodependientes

Gobernación invierte Bs 27 millones en un centro para drogodependientes


La Gobernación de Cochabamba invertirá más de 27 millones de bolivianos en la construcción de una infraestructura multimodal en la que atenderá a drogodependientes.

El megaproyecto será construido por la Empresa Constructora Cochabamba Sociedad Anónima (ECCSA), en un plazo de 460 días calendario, según el informe técnico de la obra.



EVENTO El gobernador del departamento, Iván Canelas, en compañía de alcaldes del Eje Metropolitano de Cochabamba (Cercado, Sacaba, Quillacollo, Tiquipaya, Sipe Sipe y Vinto), pondrá la piedra fundamental que marcará el inicio de la construcción del complejo. Con este fin, las autoridades se trasladarán hasta Capinota, un municipio que dista a 64 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y que será sede de la infraestructura.

La obra se emplazará en la comunidad capinoteña llamada Playa Ancha, donde la Gobernación gestionó un predio de 5.6 hectáreas.



ÁREAS La infraestructura multimodal tendrá al menos siete áreas: comunidades terapéuticas, unidad de salud, administración, canchas deportivas, espacios verdes, baños, vestuarios y demás.

El objetivo es que, a través de esta completa y moderna edificación, los profesionales asignados proporcionen una atención intengral a las personas drogodependientes.

Algunas tareas que proyecta desarrollar el personal es prevención, motivación, desintoxicación, rehabilitación terapéutica y reinserción familiar de niños, niñas y adolescentes.



TIEMPO La obra será construida en tiempo récord, debido a que la Gobernación la considera importante para el desarrollo local y departamental.