Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Alcalde y D9 se reúnen para analizar 12 puntos

Alcalde y D9 se reúnen para analizar 12 puntos
El alcalde Iván Tellería sostuvo una reunión con representantes del Distrito 9, después de que una masiva marcha cercara la Alcaldía y bloqueara vías céntricas, exigiendo atención a los 12 puntos de su pliego.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Eliseo Alejandro, destacó entre sus pedidos la construcción de colegios y escuelas. También exigen la instalación de servicios básicos y rechazan el incremento de tarifa del transporte público. “No existe justificativo para nivelar el pasaje, además los choferes no quieren transportar a los estudiantes y no acatan el pasaje diferenciado. Ojalá el Concejo Municipal no apruebe esa propuesta”.

Uno de los manifestantes llamó “mata cambios” a los conductores. Explicó que el calificativo es porque no respetan la tarifa del transporte público. “Es 1.90 bolivianos el pasaje, pero nos cobran 2. En las noches lo hacen subir entre 0.50 centavos a un boliviano, dependiendo del tramo que recorrerá el usuario. No respetan el monto que ha sido establecido”.

Añadió que exigen que en el primer reformulado del Plan Operativo Anual (POA) de la Alcaldía se prevea la ejecución de obras para su distrito.

Cerca a las 20:00 horas, Alejandro comunicó que estaban por concluir la reunión con el Alcalde, pero que no podía adelantar los acuerdos hasta que la resolución sea aprobada por las bases.