Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Pareja simula discusión y ataca a peatón para robarle

Pareja simula discusión y ataca a peatón para robarle


Delincuentes inventaron una nueva forma de atracar a transeúntes en Santa Cruz. Las cámaras de seguridad de dos inmuebles captaron un asalto ocurrido en el centro, en la intersección de las calles Cobija y Sucre, donde una pareja simulaba que discutía para atraer a transeúntes y atracarlos.

Las imágenes, registradas el 3 de febrero, muestran a la víctima Juan B., de 30 años, caminando por la acera y mirando a la pareja. Cuando pasa cerca de ellos, la mujer intenta arrebatarle su celular. El peatón retrocede, pero el delincuente varón se coloca detrás de él y lo estrangula hasta que logra derribarlo.

Los ladrones requisan todos sus bolsillos y le arrebatan todas sus pertenencias. Tras consumarse el robo, el afectado se levanta de la acera e intenta defenderse, pero es amenazado con una botella de vidrio rota y lo obligan a retroceder hasta la esquina. La mujer le grita y apunta, sin ningún temor a llamar la atención de los ocupantes de vehículos que pasana por allí. La Policía cruceña busca a la pareja.