Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Conmovedora entrevista hasta las lágrimas con el bombero que rescató una víctima en Caranavi

Conmovedora entrevista hasta las lágrimas con el bombero que rescató una víctima en Caranavi

La periodista Priscila Quiroga, del programa Todo a Pulmón conversó con el bombero Marvel Flores, que rescató a una de las víctimas  del deslizamiento de Caranavi.
El trabajo de Flores se viralizó en las redes y su foto en la que aparece rescatanto a una menor en Caranavi dio vueltas el mundo.

En la fotografía que tomó la agencia de noticias APG, el bombero expresa cansancio, su rostro tristeza, apoyado en un risco toma fuerza para llegar hasta la cima con el pequeño cuerpo de la niña de unos 8 años que ha rescatado entre el lodo.

Flores es voluntario del grupo de Bomberos Antofagasta, de la Policía en La Paz. Estudia el último año de Arquitectura. Tiene 34 años y fue convocado el sábado por la mañana a trasladarse hacia la zona de los Yungas paceños.

El sábado en la madrugada, una mazamorra de gran magnitud arrastró y sepultó varios vehículos en la carretera La Paz-Caranavi en el sector Puente Armas.

Tras la tragedia los Bomberos, SAR, la Policía y militares, entre ellos Flores, se trasladaron a la zona, para ejecutar una serie de operativos con el objetivo de rescatar a los damnificados, entre heridos y muertos.

.