Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:44

Ministra ratifica reunión con médicos en Cochabamba para discutir el SUS

Ministra ratifica reunión con médicos en Cochabamba para discutir el SUS

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, ratificó en La Paz que esperará este miércoles a los representantes del Colegio Médico de Bolivia en la ciudad de Cochabamba a las 15:00 horas para dialogar sobre el Sistema Único de Salud (SUS).


    "Hemos invitado al colegio médico nacional para que en Cochabamba a las tres de la tarde podamos retomar aquel escenario iniciado con el exministro de Salud", explicó a los periodistas tras la habitual reunión de Gabinete de los miércoles.

    La Ministra de Salud reiteró que el Gobierno y su despacho tienen toda la predisposición para explicar ese programa, que tiene el objetivo de favorecer al menos a 5 millones de bolivianos con salud gratuita, "conversando, explicando, mostrando el respaldo técnico que tiene el SUS".

    Los médicos se oponen al SUS porque supuestamente no tiene el respaldo económico ni la infraestructura adecuada.

    El Gobierno ha reiterado que el seguro se implementará desde marzo de este año con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, que se incrementará gradualmente, con la contratación de al menos 8.000 profesionales en salud y la construcción de varios hospitales de segundo y tercer nivel en todo el país.

    Montaño dijo que está previsto que la reunión se realice en instalaciones del Hotel Cochabamba.