Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Le niegan recurso a Mérida y se reprograma audiencia para hoy

Le niegan recurso a Mérida y se reprograma audiencia para hoy


El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, presentó ayer una acción de libertad para que se autorice el pago de sus salarios y, así, acreditar “que tiene trabajo”, pero el recurso fue negado.

La audiencia de medidas cautelares por el caso de los supuestos audios de corrupción, que implican también a su esposa y una persona más, R.A., está programada para hoy.

El director jurídico de la Alcaldía, Milton Escóbar, recordó que el caso se refiere a audios presentados por personas anónimas. Supuestamente se oyen negociaciones por cargos y cobros de diezmos para favorecer a empresas y aprobar planos.

Mérida negó que eso sea cierto porque, además, “no hay víctimas ni extorsionados”.

La mañana de ayer se instaló la audiencia, pero la esposa de Mérida no asistió. Presentaron certificados médicos. Entonces, el Tribunal determinó continuar en la casa de Mérida, en la calle Manuela Serruto. Ahí, no estaba su esposa. Se declaró su rebeldía y se emitió una orden de aprehensión.

La audiencia fue reprogramada para las 14.30 horas. A esa hora asistieron los tres denunciados, pero no se instaló, porque Mérida había presentado la acción de libertad denunciando obstaculización, porque no podía cobrar su sueldo y eso afectaría a su libertad. La acción fue negada.

La audiencia fue fijada para hoy a las 14.30 horas. También está pendiente el inicio del juicio oral por el mismo caso.