Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

SE CREA UNA NUEVA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD

Ministro Romero da tres tareas en posesión de autoridades policiales

El comandante departamental de Cochabamba es Raúl Grandy Cavero. Otra de las prioridades institucionales será reducir los accidentes de tránsito.
Ministro Romero da tres tareas en posesión de autoridades policiales


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a los altos mandos de la Policía Boliviana poner mayor atención frente a casos de violencia hacia la mujer, accidentes de tránsito y narcotráfico.

"Esperamos que hagan un gran trabajo en esto de la lucha contra la violencia intrafamiliar. Es un problema gravísimo, es realmente complejo. Tenemos que hacer más de lo que hemos hecho antes", dijo en el acto de posesión de nuevos directores y comandantes departamentales de la Policía, según cita ABI.

Yuri Calderón Mariscal juró como director nacional de Instrucción y Enseñanza; Erick Millares Luna, como director nacional de Inteligencia y Rodolfo Montero Torrico, como director nacional de Planeamiento y Operaciones, de acuerdo a Urgentebo.

Ronald Suárez Balderrama es el nuevo director nacional Administrativo; y Juan Carlos Velasco, director nacional de Servicios Técnicos Auxiliares.

Gonzalo Aguirre Romay fue posesionado como director nacional de Salud y Bienestar Social; Maximiliano Dávila Pérez, como director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN); Jorge Campos López, como director de la Interpol y Marcos Borda Guzmán, como director nacional de la Policía Forestal y Medio Ambiente.

Alfredo Arauz López juró como director nacional de Tránsito; William Cordero Alborta, como director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC); Miguel Ángel Mercado, como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV); Ruddy Uría Gutiérrez, como director nacional de Comunicación Social y Relaciones Internacionales.

Hernán Prado Alcón es el nuevo director Nacional de Seguridad Ciudadana Bol-110; Javier Barrero Orellana, director nacional del Servicio Aéreo Policial.

José García Mujica juró como director nacional de Seguridad Penitenciaria; Marco Aurelio Polo, como director de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove); José Luis Pereira Loza, como director nacional de Bomberos.

En tanto que Clemente Silva Ruiz juró como comandante departamental de la Policía de La Paz; Jorge Pizarro Montaño, de Oruro; Raúl Grandy Cavero, de Cochabamba; Ramiro Paniagua Boyerman, de Chuquisaca; Miguel Villa Davis, de Potosí; Ángel Prieto Gemio, de Tarija; Igor Echegaray Vargas, de Santa Cruz; Luis Jerez Bejarano, de Beni; y Edwin Zurita Trujillo, de Pando.

Romero elogió la creación de la Dirección de Seguridad Bol -110, porque esa unidad permitirá reducir más lo hechos de violencia en el país.

El Ministro pidió además a los comandantes más operativos para que se dé mayor seguridad a la población.