Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Investigan a otros cinco implicados en caso Anapol

Investigan a otros cinco implicados en caso Anapol
LA PAZ El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público investiga a otros cinco policías implicados en los hechos de corrupción en la Academia Nacional de Policías (Anapol).

"Son parte de alguna comisión (de evaluación a los postulantes a la Anapol). Fueron convocados y (algunos) han declarado", dijo Alave.

El lunes declararon tres policías y ayer, otros dos. Algunos de ellos formaban parte de la comisión de calificación y otros eran miembros de la comisión de apertura de sobres, es decir, revisaban documentación y realizaban informes de las empresas que pretendían adjudicarse contratos para el proceso de admisión de postulantes.

Alave agregó a ANF que la comisión de fiscales valorará las declaraciones y, en los próximos días, se resolverá si corresponde imputarlos.

El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Miguel Ocampo, indicó que estos funcionarios eran dependientes de la Universidad Policial (Unipol) y, por designación del rector de esa institución, formaron parte de las comisiones de evaluación.

Los policías son investigados por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y otros.