Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

OPERACIÓN CONJUNTA

Caen falsificadores de licencias de conducir del Segip

Los tres sospechosos fueron conducidos a la FELCC, tras una denuncia presentada ayer por la tarde.
Caen falsificadores de licencias de conducir del Segip


Un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) y funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) logró ayer la detención de una banda de falsificadores de licencias de conducir que operaban mediante las redes sociales en Cochabamba, informaron las autoridades.

"En forma conjunta, con inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, iniciamos el operativo a las dos de la tarde. Tenemos tres personas aprehendidas y, evidentemente, encontramos licencias de conducir falsificadas", dijo a los periodistas el director general del Segip, Marco Antonio Cuba.

Explicó que esa irregularidad fue detectada por medio de las redes sociales y que, inmediatamente, se presentó una denuncia ante la Policía para que se inicien las investigaciones.

"Tenemos en este momento las licencias más seguras del país, tienen un chip de datos, lo cual es completamente infalsificable, inviolable. Entonces, estas personas que adquieren estos documentos falsificados solamente están poniendo en riesgo sus vidas", advirtió a ABI.

El director del Segip pidió a la población no dejarse sorprender por anuncios en redes sociales que están al margen de la ley.