Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Agenda cultural

Agenda cultural


Últimas semanas para

postular al concurso Barnadas

Las postulaciones para la primera versióndel Concurso de Investigación Histórica Josep M. Barnadas vencen el próximo viernes 22 de febrero. El ensayo ganador será publicado en el Boletín Histórico del Centro Simón I. Patiño y expuesto en el X Congreso de Estudios Bolivianos, a celebrarse en julio de este año, en Sucre. Para la inscripción, se debe llenar un formulario online, disponible en la pagina web del Centro Simón I. Patiiño.



Alarcón expone obras en

acuarela en el Centro Patiño

La artista plástica cochabambina Alejandra Alarcón expone alrededor de 50 piezas entre acuarelas, animaciones y objetos intervenidos, en el Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No. 1450). La muestra es parte de un proyecto que Alarcón postuló para un concurso en México Los Libros de la Sangre y la Leche, que indagan en la identidad desde lo femenino.

La exhibición puede ser visitada de martes a viernes de 15:00 a 18:30 horas y sábados y domingos de 10:00 a 12:30.



Cierran festival de arte y

talentos en el teatro Achá



La Escuela de Arte y Talentos cierra hoy su festival de variadas disciplinas (canto, danza y teatro) en el teatro José María Achá (calle España esquina Heroínas), desde las 19:30 horas.

Se presentarán alumnos de la institución, desde los cursos primarios hasta los más avanzados.



Exhiben cuadros patrimoniales en la Casona Santiváñez

La Sala de Exposición Permanente de Obras Contemporáneas Premiadas (1938-2018) acoge cuadros ganadores de la década del 70 del concurso Salón 14 de Septiembre. Son exhibidas alrededor de 14 piezas, en las que se pueden encontrar obras de Amadeo Castro, Ruperto Salvatierra y Erasmo Zarzuela, entre otros. La muestra puede ser visitada hoy de 09:00 a 12:30 horas en la mañana y de 14:30 a 18:30, en la tarde.