Cochabamba, domingo 21 de abril de 2019

Dictan taller de animación experimental

| | 06 feb 2019 | Ed. Imp.

El cineasta independiente y artista plástico peruano Edward De Ybarra dicta hoy un taller corto de animación experimentla en Arte Urquidi (calle Colombia No. 252 entre Baptista y España). Se desarrollará desde las 16:00 hasta las 18:00 horas. La inscripción tiene un costo de 40 bolivianos.

El curso se realiza en el marco del Encuentro Latinoamericano de Cine de No Ficción Corriente, del cual De Ybarra es fundador y director.

Se trabajará las posibilidades de la técnica de la animación digital, cuidando el diseño y ejecución, cuadro por cuadro. Tendrá más énfasis la parte “poética/visual” que la narrativa, buscando la exploración de la parte artística de los participantes.

Las animaciones se realizarán en un software básico, incitando a los concurrentes a explorar el lenguaje audiovisual animado. No es un requisito tener conocimientos previos.

El taller se realiza bajo la misma filosofía del Encuentro: “proponer un cine que funcione como agencia política y que apele a la transformación social”.

Según los organizadores, la animación experimental se diferencia de lo experimental en el “uso de formatos (tiempos breves) y en el tratamiento de la imagen”.

“Lo relacionamos con la expresión del animador o animadora, con lo que transmite, ya sea un mensaje, una sensación o un sentimiento relacionado a algo más filosófico, subjetivo y político. Queremos realizar una búsqueda expresiva a tráves del encuadre”.



Tags: experimental,animación,taller,Dictan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa