Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

“Memento” abre cine club en la escuela La Fábrica

“Memento” abre cine club en la escuela La Fábrica
Un cine club de la Escuela de Cine La Fábrica (avenida Julio Rodríguez Morales No. 126) se abre hoy con la proyección de la película “Memento”, dirigida por el cineasta británico Christopher Nolan, a las 19:00 horas. El ingreso es libre.

Según los organizadores, este nuevo espacio busca que estudiantes de La Fábrica y el público en general puedan ampliar su cultura cinematográfica y acercarse de forma crítica al séptimo arte.

“Memento” (2000) cuenta la historia de Leonard Shelby (Guy Pearce), un investigador de una agencia de seguros que pierde la memoria debido a un golpe sufrido en la cabeza cuando intentaba evitar el asesinato de su esposa, último hecho que recuerda del pasado. Para investigar y vengar su asesinato, recurre a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo.

“Es una de las producciones más experimentales que realizó Nolan, posteriormente sus propuestas se han ajustado más al cine clásico de Hollywood”, manifestó el director académico de La Fábrica, Martín Salas.

Al final de la proyección, se dará lugar a una charla con los asistentes sobre aspectos cinematográficos del filme.

“Se escogió a Nolan porque es uno de los directores más importantes de los últimos años, trabajando en Hollywood, pero también manteniendo un cine de autor, que le proporciona un sello propio”, apuntó.

La elección de la película es el resultado de una votación que hicieron los usuarios través de la página de Facebook de la escuela.