Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:11

Tellería inaugura Unidad Educativa para 1620 estudiantes en Valle Hermoso

Tellería inaugura Unidad Educativa para 1620 estudiantes en Valle Hermoso

El alcalde suplente Iván Tellería entregó la mañana de hoy, en el primer día de clases, una nueva infraestructura educativa en la zona de Valle Hermoso que beneficiará a más de mil estudiantes.


La obra consta de tres bloques con 71 aulas en total, para los niveles inicial (nueve), primario (26) y secundario (30), dotadas de los equipos necesarios y capaces de dinamizar el desarrollo de los procesos educativos, según explica un boletín de la Alcaldía, a través de planes pedagógicos coadyuvados por la tecnología y la existencia de espacios funcionales.

 También cuenta con un bloque técnico en el que se ubican talleres destinados a gastronomía, sistemas informáticos, textiles y confección; mecánica, gestión y salud comunitarias. El bloque de secundaria tiene cuatro laboratorios para ciencias exactas y de la naturaleza.

 Los 1620 estudiantes que por turno podrán ser albergados en la infraestructura de la Unidad Educativa “El Salvador”, también podrán acceder a modernos servicios higiénicos debidamente equipados.