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  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
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EN VUELO

Los datos técnicos de las aeronaves

Los datos técnicos de las aeronaves
E stas líneas van para los lectores que son aficionados a los temas aeronáuticos, que no pensé que fueran tantos, y sobre todo para esos jóvenes que me visitaron para saber más de esta actividad y la historia en el mundo en general, y en nuestro país en particular

Para empezar, debemos indicar que la empresa que más prestigio dio al país fue el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), fundada el 15 de septiembre de 1925 y empezó a operar en nuestro país con los trimotores Yunker. Posteriormente con los B17 DC 3/4/6 a pistón, y después con los jet Boeing 727/100/200 737/300, que fueron las únicas aeronaves que vinieron por primera vez flamantes, de fábrica, al LAB, aviones que hicieron historia por su eficiencia en el mundo.
Llegaron también los 767 y 707, además de dos Airbus A310.
AeroSur llegó a traer, quizás después de su 747, el único 747/400 que operaba en Sudamérica. Aerogal los Baer y Amaszonas los CRJ 100/200.
Y BoA, que estos días cumplirá 10 años de operaciones, con equipo Boeing, los 737/300/700 y CRJ 200.
Durante toda la era del jet, hasta la fecha actual, nunca hubo un accidente fatal. Esta es una historia corta y rápida de lo que fue y es la aeronáutica boliviana, pasada y actual

Ahora daremos los datos técnicos de las aeronaves que están operando en el mundo.
Los Boeing 737/300/ alcanzan la velocidad de 820 kilómetros por hora con un alcance de 4.500 kilómetros, fabricados en 1984

Los Boeing 737/700/800 737 767/200/300 EG 747/200/400, fabricados en 1970, velocidad 845 kilómetros por hora.
Airbus. 318/19/21/ 100/12O/180 con una velocidad de 836 kilómetros por hora. El Airbus 321 vuela a 846 kilómetros por hora. Los 330/200/300, a 880 kilómetros por hora. Los A350/900, velocidad de 870 kilómetros por hora, fabricados en 2013

CRJ 100/200 Bombardier, 50 pasajeros y una velocidad de 840 kilómetros por hora. Estas aeronaves, casi en su totalidad, salieron y aterrizaron en el aeropuerto de El Alto, que da el visto bueno a las aeronaves, lo que indica que tienen la potencia para operar a 13.00 metros de altura, aún con un motor si fallara el otro al despegar

Pero, también para información de nuestros lectores, debemos decir que el aeropuerto de Atlanta de Estados Unidos es el más usado del mundo, donde aterriza cada dos minutos una aeronave y pasan por esa terminal más de 100 millones de pasajeros.